Reunión con el Gabinete de Seguridad en Miraflores

Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió el Gabinete de Seguridad del Estado en el Palacio de Miraflores, Caracas, a fin de activar un plan especial que convoque al pueblo venezolano a dar la batalla por la seguridad y la lucha contra la criminalidad. En la reunión participaron los responsables de los cuerpos de seguridad militar, civil, de inteligencia y policial.

“Va a ser el pueblo el que dé la batalla por la justicia, la seguridad y la lucha contra los paramilitares y criminales”, expresó Maduro más temprano desde el Cementerio General del Sur, donde fueron sembrados el joven diputado Robert Serra y su compañera María Herrera.

| | |

Reunión con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Consejo de Vicepresidentes

Haga un comentario

Luego de sostener una reunión con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Consejo de Vicepresidentes de gobierno en el Palacio de Miraflores, donde se dio revisión a la agenda gubernamental e internacional, el mandatario nacional detalló el respaldo a los trabajadores de la empresa Cloro. Maduro agradeció a los miles de trabajadores que la semana pasada se pronunciaron luego del anuncio de los dueños de clausura de la empresa y declaró que el Gobierno Bolivariano prestará todo el apoyo para que la planta continúe con todas sus funciones y se expanda a niveles mayores.

El presidente Maduro además aprobó durante el encuentro un total de 416 millones 518.406 bolívares destinados al Plan Nacional Contra el Dengue y el Chikungunya, y para consolidar el funcionamiento de centros de salud como Barrio Adentro I y II. También destinó la cantidad de 739 millones de dólares (4.116 millones de Bs) para la adquisición de insumos en el sector salud público y privado, y “para las compras nacionales e internacionales de insumos y equipos. Estamos avanzando en el tema de insumos médicos y de medicinas”.

| | | |

En Contacto Con Maduro Nro. 17

Haga un comentario

Maduro indicó que las misiones y grandes misiones que se encuentran activas en el país contarán con un plan económico que permitirá el abastecimiento sustentable de recursos y materiales necesarios para su funcionamiento. Durante la transmisión del programa 17 de En Contacto con Maduro anunció anunció que se publicará una nueva lista de 8.000 nuevos pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y se aprobó la incorporación de 20.000 venezolanos a la Gran Misión En Amor Mayor. Autorizó además 596 millones de bolívares para estas asignaciones.

Maduro felicitó a la juventud venezolana por el Día Internacional de la Juventud. “La generación de oro, que con su sonrisa y su mirada de esperanza que construye, que cree, que ama y que con su fe y su amor hace todos los días”, expresó. Llamó a afianzar los mecanismos de control que erradiquen las prácticas de economía ilegal generadoras del contrabando entre Venezuela y Colombia, destacó la importancia de la Ley de Precios Justos en la lucha que lleva a cabo el Gobierno venezolano contra el contrabando de alimentos en la frontera colombo-venezolana, pues el instrumento legal establece severas sanciones en la materia con penas de 10 a 14 años.

| | |

Discusión del Plan de Transformación Revolucionaria del Estado

Haga un comentario

Una reunión de trabajo en la cual se discuten temas referentes al Plan de Transformación Revolucionaria que persigue la construcción de un nuevo Estado de justicia social altamente democrático sostuvo el presidente Maduro junto a su equipo de gobierno en Miraflores.

Este mismo día se realizó una reunión de trabajo en la cual se discuten temas relacionados al Plan Económico para impulsar la producción, el abastecimiento y precio Justos “para darle velocidad y dinamismo a la economía nacional”, aseguró el Presidente.

| | | | |

Graduación de Oficiales Técnicos, transmisión de mandos en componentes de la FANB y pase a reserva activa de miembros de promoción de 1984

Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la formación universitaria de Oficiales Técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) les da las herramientas necesarias para crecer junto a la institución castrense. “Quiero resaltar la importancia que los Oficiales Técnicos tengan una formación universitaria de base, que le da la disciplina, la doctrina, la fuerza de ser militar de la patria; a su vez, los dota de conocimiento para continuar creciendo de aquí en adelante, muchachos y muchachas que hoy se gradúan, creciendo junto al crecimiento y el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó el mandatario.

Maduro, preside el acto de graduación de 486 Oficiales Técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana (UMB) en Fuerte Tiuna, en Caracas. Asimismo, 172 Oficiales Técnicos de la promoción de 1984 pasarán a formar parte de la reserva activa en este acto. Cada uno de los graduandos juró no dar reposo a su alma hasta que, junto al pueblo venezolano, se haya construido una patria totalmente libre, independiente y socialista. “Su juramento, hecho desde el alma, están obligados a cumplirlo aún a riesgo de su propia vida, por eso los declaro con el poder que me da la Constitución, como oficiales de la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez”, expresó el presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro.

| | | |

Mapa Interactivo