Presidente asiste a capilla ardiente del diputado Robert Serra

Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió honores al diputado Robert Serra y a su compañera, María Herrera, velados en Capilla Ardiente, en la Asamblea Nacional, tras ser asesinados en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas. Maduro, quien llegó acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, se acercó a los familiares de los jóvenes para manifestarles sus condolencias y luego se acercó a los ataúdes en compañía del presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Maduro confirió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela -Post Mortem- en su primera clase Espada, al diputado Robert Serra, asesinado la noche de este miércoles en su vivienda, ubicada en La Pastora, Caracas, junto a su compañera, María Herrera.

| | |

Reunión con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Consejo de Vicepresidentes

Haga un comentario

Luego de sostener una reunión con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Consejo de Vicepresidentes de gobierno en el Palacio de Miraflores, donde se dio revisión a la agenda gubernamental e internacional, el mandatario nacional detalló el respaldo a los trabajadores de la empresa Cloro. Maduro agradeció a los miles de trabajadores que la semana pasada se pronunciaron luego del anuncio de los dueños de clausura de la empresa y declaró que el Gobierno Bolivariano prestará todo el apoyo para que la planta continúe con todas sus funciones y se expanda a niveles mayores.

El presidente Maduro además aprobó durante el encuentro un total de 416 millones 518.406 bolívares destinados al Plan Nacional Contra el Dengue y el Chikungunya, y para consolidar el funcionamiento de centros de salud como Barrio Adentro I y II. También destinó la cantidad de 739 millones de dólares (4.116 millones de Bs) para la adquisición de insumos en el sector salud público y privado, y “para las compras nacionales e internacionales de insumos y equipos. Estamos avanzando en el tema de insumos médicos y de medicinas”.

| | | |

Juramentación de comisiones y equipos de trabajo del PSUV

Haga un comentario

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llamó a los militantes a demostrar la coherencia del pensamiento revolucionario y bolivariano del siglo XXI. Durante el acto de juramentación de comisiones y equipos de trabajo del Psuv, que se realiza en Caracas, Maduro dijo que los militantes tienen que cultivar la capacidad transformadora del pensamiento revolucionario. Destacó este martes que la organización política tiene que ser un partido vanguardista con capacidad para trabajar en la construcción de la nueva era.

Maduro también llamó al pueblo a combatir el burocratismo y malas prácticas, como la actitud de darle largas a todo, ante eso invitó al trabajo productivo. Felicitó a María Simancas y a la selección venezolana de fútbol Sub 15 tras ganar este martes medalla de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de la juventud, que se llevan a cabo en Nanjing, China e invitó a seguir la obra de pensadores latinoamericanos que ocuparon un rol fundamental, como “fundadores de los valores socialistas de las letras”, como es el caso del escritor argentino Julio Cortázar, de quien este 26 de agosto se conmemora el centenario de su nacimiento.

| | | |

Desfile en conmemoración al 5 de Julio

Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la vigencia del mensaje de independencia que se gestó hace más de 200 años en Venezuela. En el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, donde se celebró el desfile cívico-militar en conmemoración de los 203 años de la Firma del Acta de Independencia, el 5 de julio de 1811, el Jefe de Estado expresó: “Estamos aquí para hacer vigente el mensaje de independencia que se gestó hace más de 200 años en esta tierra de Venezuela, en una gran batalla de ideas, una batalla de quienes quisieron abrirle el tiempo histórico al nuevo hombre y mujer que vivían en esta patria”.

El mandatario expresó que de esa patria germinal, que se hizo libre hace 203 años, “nos trajo nuestro comandante Hugo Chávez su esencia para convertirla en proyecto, por eso uno siente un amor especial los días de independencia como hoy 5 de julio”. Al concluir este sábado el desfile conmemorativo de la Firma del Acta de Independencia, que duró cerca de una hora, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió honor y gloria a los caídos este año en defensa de la patria, durante los hechos terroristas y desestabilizadores promovidos por sectores de la derecha en el país, e instó al pueblo a prepararse para seguir garantizando la paz frente a cualquier amenaza. “Le digo al pueblo y a la Fuerza Armada: Hemos salido victoriosos porque se impuso la paz. Preparémonos para seguir garantizando la paz frente a cualquier amenaza. Si nos buscan por la ‘guarimba’, que se imponga la paz. Si nos buscan por votos, que se imponga la voluntad y la soberanía popular, pero que siempre siga brillando la luz de los libertadores y la llamarada que trajo nuestro comandante infinito y amado, Hugo Chávez”, exclamó el mandatario.

| | | | | | |

Sesión Solemne por el Día de la Independencia

Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió al hemiciclo protocolar del Palacio Palacio Federal Legislativo, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez Alvarado para la sesión solemne en conmemoración de los 203 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

El orador de orden es el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López. El primer vicepresidente de la AN, Dario Vivas, saluda a los invitados especiales y da lectura al Acta de Independencia del 5 de julio de 1811.

| | | | |

Mapa Interactivo