Programa “Contacto con Maduro”, edición 41 desde el Cuartel de la Montaña 4-F

Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó esta semana, en honor al comandante eterno Hugo Chávez, su programa semanal “Contacto con Maduro”, precisamente donde reposan físicamente los restos del gigante de America Latina.

En esta ocasión, el líder revolucionario insistió en el llamado a las fuerzas socialistas a la unidad y al trabajo conjunto para garantizarle al pueblo un nuevo triunfo en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Alertó sobre posible acciones desestabilizadoras por parte de la derecha nacional, con el propósito de sabotear los comicios.

Pdte. @NicolasMaduro realiza Balance al país sobre participación en 70 Asamblea General de la ONU en NY

Haga un comentario

Luego de su exitosa participación en la edición 70 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país para exponer los resultados de este periplo al ente multinacional.

Acompañado por el gabinete bolivariano en pleno, el jefe de Estado expuso as principales posiciones expuestas ante el concierto de naciones en Nueva York. Detalló las posiciones de Venezuela en referencia a las iniciativas de las Naciones Unidas para el futuro del planeta.

Clausura del III Congreso Nacional de la Cultura

Haga un comentario

Maduro manifestó que en nuestra cultura venezolana, conformada también por culturas africanas, no hay presencia de muerte y fascismo, al contrario, existen expresiones de alegría, esperanza y amor, que nos reconocen como una sociedad de paz desde las comunidades indígenas. “Los pueblos indígenas, a pesar de su persecución y exterminio, de ellos no se conocen en América una sola expresión donde se cultive la cultura de la muerte, del racismo, del fascismo -y por ello- es que ha surgido una revolución tan hermosa, humanista, latinoamericana entre nosotros (los venezolanos) que está en pleno desarrollo. Somos un pueblo mestizo de grandes valores”, expresó el mandatario desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se desarrolla la clausura del III Congreso Nacional de Cultura.

Precisamente en este acto el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, firmó un acuerdo con la República Popular de China para la construcción del tercer satélite llamado Sucre. El Mandatario Nacional autorizó la ampliación de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en todo el país, en respuesta a la solicitud que elevaran cultores del país durante el III Congreso Nacional de Cultura.

| | | | |

Reunión con el Gabinete de Seguridad en Miraflores

Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió el Gabinete de Seguridad del Estado en el Palacio de Miraflores, Caracas, a fin de activar un plan especial que convoque al pueblo venezolano a dar la batalla por la seguridad y la lucha contra la criminalidad. En la reunión participaron los responsables de los cuerpos de seguridad militar, civil, de inteligencia y policial.

“Va a ser el pueblo el que dé la batalla por la justicia, la seguridad y la lucha contra los paramilitares y criminales”, expresó Maduro más temprano desde el Cementerio General del Sur, donde fueron sembrados el joven diputado Robert Serra y su compañera María Herrera.

| | |

En la siembra del compañero revolucionario Robert Serra

Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano a convertir en fuerza de victoria, el dolor por el asesinato del diputado Robert Serra y María Herrera. “Hagan lo que hagan y digan lo que digan, este pueblo sabrá convertir el dolor de que nos hayan quitado al más valiente de nuestros diputados, lo sabrá convertir en fuerza de victoria y le dedicaremos a Robert Serra esa gran victoria de la paz”, expresó el mandatario nacional desde el Cementerio General del Sur, en Caracas, donde fueron sembrados los jóvenes revolucionarios.

Maduro expresó que la experiencia y el amor que ha acumulado el pueblo revolucionario “nos hace invencibles frente a conspiraciones, terrorismo y cualquier plan que intente acabar con la patria de Bolívar”. El mandatario acompañó en el Cementerio General del Sur, a familiares, miembros del gabinete ministerial y el pueblo revolucionario en la siembra del diputado socialista Robert Serra, y su compañera María Herrera.

| | |

Mapa Interactivo